Arauca

sin Banner

¿Va a desaparecer la UCC Campus Arauca?

Publicado:

Juan Valentín/El Mirador.

Una serie de inconformidades ha manifestado la comunidad estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia, al conocerse la noticia sobre la NO apertura de nuevas admisiones para el año 2020 en el Campus Arauca. Ayer en horas de la noche, los estudiantes realizaron una velatón en el Parque de la Paz, donde exigieron renuncia del rector.

UCC

¿Se aproxima el cierre de la UCC? El Rector de la institución, Hugo Ramón Martínez Arteaga, respondió a este y otros interrogantes.

El Mirador: ¿Cuáles son las causas de la crisis que afronta la universidad?

Rector Hugo Ramón Martínez: Lo primero que tengo que decir, es que la universidad no se cierra, no van a haber inscripciones a Pregados en estos momentos, porque hay una disminución en los estudiantes. Es una situación que viven todas las instituciones del país. Obedece a factores sociodemográficos, culturales y de crisis económica.

E.M: ¿Cómo van a afrontar esta crisis?

R.H.R.M: Vamos a ofertar en Arauca, posgrados, unos técnicos y tecnólogos, aprovechando todos estos espacios que tenemos instalados, los profesionales con los que contamos, ya lo hemos analizado todo para decidir cuál es el mejor camino.

E.M: Rector, instituciones como el Sena ya ofrecen de manera gratuita esos programas, ¿Cómo entrar a competir ustedes con eso? ¿Qué los va a diferenciar?

R.H.R.M: Nosotros, no vamos a ofertar programas que el Sena y otras instituciones ya tengan, vamos a traer programas que sean afines a la universidad, por ejemplo incursionaremos en sistemas, ya que tenemos unas salas muy bien dotadas. Ampliaremos las expectativas de quienes quieran actualizarse.

E.M: ¿No perdería status la Universidad al dejar de ofertar programas de Pregrado?

R.H.R.M: Tenemos 1862 egresados, estos profesionales tendrán la posibilidad de especializarse.

E.M: ¿Ha pensado en renunciar?

R.H.R.M: No.

E.M: Muchas personas lo han señalado a usted, de ser el responsable de la crisis y de politizar la institución.

R.H.R.M: Los estudiantes lo saben, a mí no vieron aquí haciéndole campaña a absolutamente nadie, el que lo diga es totalmente falso, no existe ni siquiera en los medios de comunicación, dónde yo haya inmiscuido afinidad política. Al contrario se hizo un llamado a voceros de estudiantes, para que las campañas se hicieran fuera de la Universidad. Esta es una universidad privada, es una directriz nacional, no estuviera yo aquí si no cumpliera las directrices del nivel nacional.

 

 

sin Banner


Otras noticias de Arauca