‘El muchacho’ se metió en la disputa por la Alcaldía

2023-09-21-09:38:06 421

Andrés Padilla, el candidato que toca las fibras del pueblo araucano

De ser concejal y hacer parte de la terna para Gobernador, este joven profesional se perfila como el próximo alcalde de Arauca

Como los grandes ciclistas, cuando la etapa termina en alta montaña, el abogado de 33 años Andrés Alberto Padilla Ávila, arrancó de atrás hacia adelante, pasando rivales hasta llegar a la punta de la competencia. Y como dicen en el Llano, “Caballo que alcanza pasa”, para muchos analistas y, según los sondeos de opinión, alcanzó, pasó y se dispone a cruzar la meta en la carrera por la alcaldía de Arauca, su ciudad natal.

Luego de renunciar al Concejo municipal para hacer parte de las ternas de su partido Cambio Radical a la Gobernación, decidió lanzar su candidatura a la Alcaldía, con su lema Arauca se Renueva, por considerar que los destinos de su patria chica debe regirlos alguien que de verdad sienta sus problemas y garantice una solución de fondo.

Sostiene que aprovechará la apuesta de su Partido, al permitir que haya un cambio generacional, con jóvenes como el actual Gobernador y la Representante a la Cámara. Que no será inferior al compromiso porque a pesar de su juventud, se ha preparado, conoce ampliamente las necesidades de su ciudad y se ha rodeado de gente con experiencia para dejar huella, luego de sus cuatro años de mandato.

Viene de familias de puras raíces araucanas y respira cultura por punta y punta. Su abuelo materno fue el maestro Ávila, el mismo que institucionalizó las retretas en el parque de Arauca con la banda intendencial. Sus tíos Rafíco y Marisol Padilla fueron asesores de cultura del municipio y departamento, respectivamente.

Y, ante todo, sostiene que no le quedará mal al pueblo que lo vio nacer, ni mucho menos a sus abuelas y sus padres, quienes tienen las esperanzas cifradas en este abogado que, aparte de ser concejal, ha sido servidor público y ha ejercido su profesión en Casanare y Arauca.

Otro aspecto importante es que Arauca recuperaría la figura de Gestora Social, porque las pocas que ha habido no han brillado como debe ser. En cambio, la joven abogada María Victoria Cetina, anda comprometida con la camiseta puesta por la parte social y ha sido fundamental en la campaña de Padilla Avila.

 

Algunas de las puestas del Alcalde más joven de Arauca

 

  • Espera durante su primer año de Gobierno reconstruir la malla vial urbana y hacer mantenimiento a la red vial terciaria para que la gente del campo pueda sacar sus productos.

 

  • Realce del dique-vía e intervención de los puntos críticos para evitar el desbordamiento del río Arauca y poner fin a las inundaciones en la ciudad.

 

  • De común acuerdo con el Concejo, bajar los impuestos para incentivar a los contribuyentes y así fortalecer las arcas del municipio.

 

  • Promover una modernización administrativa para formalizar las OPS y evitar que los servidores por esta modalidad solo sean contratados por unos meses del año.

 

  • Que la capital araucana tenga su propia Casa de la Cultura, aprovechando que la biblioteca la trasladan a su nueva sede

 

  • Un escenario para las fiestas de Arauca y sacar eventos a la calle, como el Festival Luciérnaga, que las academias tengan su sitio para prepararse y evitar que la concha acústica Carmentea siga siendo albergue de drogadictos e indigentes.

 

  • Comprometer a las compañías petroleras con la utilización de mano de obra de la región.

 

 

Publicidad Politica Pagada