Asamblea Departamental se solidariza ante la Ola Invernal

2021-07-19-09:25:27 134

Asamblea Departamental se solidariza ante la Ola Invernal

El presidente de la Asamblea Departamental Willinton Rodríguez Benavides, junto a los diputados Juan Qüenza Ramos y Jhon Germán Martínez Plata, hicieron presencia en las zonas más afectadas por la ola invernal. En trabajo articulado con la Gestora Social del Departamento, Miriam Raquel Parales Velásquez, visitaron la vereda los Barrancones, entregando mercados, sacos y arena. Evaluando los riesgos que vive actualmente la comunidad a causa de las pronunciadas lluvias.

Por otro lado, el corporado del Partido Conservador Colombiano, Jhon Germán Martínez Plata, visito el sector de Pescadito entregando insumos para el sustento diario, plásticos y lona para que pudieran armar carpas improvisadas.

Atendió también, el llamado de auxilio del barrio Brisas del Puente, les brindo ayudas con sacos para la protección del dique.

Esta semana el funcionario tiene previsto visitar las veredas el Torno y la Payara, ya que se ha evidenciado que el dique perimetral tiene una ruptura, la idea es trabajar y lograr sellarla, evitando así que se vean afectadas las comunidades aledañas.

Martínez Plata sostuvo que, “yo viví en una invasión muchos años al llegar al Departamento y por eso mi solidaridad incondicional; y aunque legalmente no se pueden llevar recursos del estado, no se puede desconocer que también son seres humanos, niños, adultos mayores, mujeres y hombres merecen atención y acompañamientos de sus mandatarios.

Audios


sobre ola invernal