ASODIGPAZ, se solidariza con la familia víctima del conflicto armado en el municipio de Saravena

2021-09-26-21:43:49 338

la Asociación de sobrevivientes de Minas Antipersonal Luchando por la Dignidad y la Paz, realizo un importante recorrido por las calles del Municipio de Saravena.

ASODIGPAZ como acto humano y de solidaridad, visito a la señora María del Carmen Osorio Díaz quien perdió una de sus extremidades inferiores tras la activación de dos artefactos explosivos, hecho atribuido al grupo Camilo Cienfuegos del frente Domingo Laín del Eln. Lanzaron y cayeron en las viviendas aledañas en el barrio Los Alpes, a unos 800 metros del grupo de caballería N.°18 General Gabriel Reveiz Pizarro el pasado 06 de septiembre de 2021.

En la trayectoria que realizo el representante legal de ASODIGPAZ, Guillermo Murcia Duarte, acompañado con diferentes personalidades también víctimas del conflicto armado, lograron recaudar $500 mil pesos que fueron entregados a la señora María del Carmen.

En entrevista exclusiva con Guillermo Murcia, nos manifestó que, en el encuentro con la señora María del Carmen se le hizo entrega de una silla de rueda facilitándole así su autonomía e integración social.

Por su parte la Sra. María del Carmen Osorio Díaz, expreso su agradecimiento a todas las personas de buen corazón que se unieron a esta noble causa.

 

 creditos de nuestro colega Yesid Kandelo.