Balance altamente positivo en último periodo de sesiones entregó la Asamblea

2021-12-01-09:21:36 132

18 proyectos se convirtieron en Ordenanzas. Seis recibieron tercer debate en sesión de clausura

Con un balance altamente positivo fue clausurado el último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, en el cual fueron aprobados 18 proyectos de ordenanza. Los seis últimos pasaron en tercer debate en la sesión de clausura.

Como siempre el plato fuerte fue el proyecto que presentó el Ejecutivo a través del cual se adoptó el presupuesto de rentas y gastos para la nueva vigencia fiscal aforado en más de 240 mil millones de pesos.

Seis de los proyectos aprobados en este periodo fueron de iniciativa de los diputados, destacándose entre ellos el que presentaron el presidente Willinton Rodríguez y Juan Qüenza, sobre reducción transitoria de multas y sanciones de los tributos administrados por el Departamento y que beneficia a propietarios de motocicletas que no han podido pagar al fisco.

También se destaca el que presentó la diputada Alexa Quirife ‘por medio del cual se implementa el programa pedagógico transversal de educación para el ejercicio de los derechos humanos orientados a una vida libre de violencia en niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Asimismo, la diputada Mercedes Rincón Espinel sacó adelante la iniciativa a través de la cual se crea el Fondo departamental de Bomberos de Arauca, mientras que Hernando Posso Parales lideró uno en defensa de los animales.