Nacionales

Capturada Liliana Carrascal Gallardo “Lili”, esposa del extraditado Ovidio Pérez Sánchez “Toyota”

2020-10-29-15:12:18 181

Dedicados al lavado de activos, testaferrato y enriquecimiento ilícito, producto del Narcotráfico en esta zona del país

 

En una operación liderada por la Regional de Investigación Criminal e INTERPOL de la región de Policía No. Cinco, con la Seccionales de Investigación Criminal e INTERPOL de la Metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a Liliana Carrascal Gallardo conocida como: “Lili”, esposa del señor Ovidio Pérez Sánchez “Toyota” quien fue extraditado a los Estados Unidos de América, el día 1° de julio de 2018, teniendo en cuenta que estaba requerido por la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de la Florida, por delitos federales de narcóticos. “Lili” administraba, invertía y custodiaba bienes muebles e inmuebles, producto del enriquecimiento ilícito de su esposo.

 “Lili” contaba con una orden de captura vigente, por los delitos de lavado de activos, testaferrato y enriquecimiento ilícito. Esta captura se hizo efectiva en una operación realizada en Ocaña (Norte de Santander), donde administraba los bienes muebles e inmuebles a nombre de terceras personas a quienes pagaba por la gestión de este negocio ilegal.

 De manera simultánea en Arauquita y Cúcuta se logró la captura de cuatro personas quienes hacían parte de esta organización y serían los testaferros de “Lili” ocultando con el nombre de estas personas los bienes de esta mujer que suman un valor comercial por más de diez mil millones de pesos.

 Los capturados no pudieron justificar el origen de este incremento patrimonial, por cuanto se les ha iniciado el proceso de extinción del derecho de dominio a los bienes muebles e inmuebles que les fueron identificados.

 Con esta operación la Policía Nacional, bloquean la proyección de este grupo criminal, de ampliar sus capacidades de financiación logística a grupos delincuenciales que se fortalecen de actividades ilícitas.