Capturado alias Palomo, importante integrante del GAO ELN en Arauca.

2023-11-03-09:00:41 293

Este sujeto es señalado de ser integrante del grupo autodenominado Comandos Urbanos del ELN y estaría encargado de las actividades logísticas y de inteligencia. Su área de influencia abarcaría varios municipios y veredas en el departamento de Arauca.

En las últimas horas, en el marco del Plan Democracia, el Ejército Nacional en desarrollo de operaciones de estabilidad, en coordinación con la Policía Nacional, logró la captura de alias Palomo, presunto delincuente que figuraba en una orden de captura por varias conductas punibles gravosas. Alias Palomo sería miembro activo de los Comandos Urbanos del GAO ELN y había estado involucrado en acciones criminales durante más de 15 años.

Según las investigaciones, alias Palomo formaría parte de la estructura Héroes y Mártires del Frente Domingo Laín Sáenz del Grupo Armado Organizado ELN. Dentro de esta organización terrorista, desempeñaría funciones como la consecución de víveres, material bélico e intendencia, así como el transporte de personal, además, tendría a su cargo la realización de labores de inteligencia contra tropas del Ejército Nacional.

Alias Palomo sería conocido por ser el enlace del sujeto alias Polla Loca, quien ya ha sido capturado anteriormente. Su zona de influencia abarcaba el casco urbano de los municipios de Saravena y Fortul, así como diversas veredas como Tamacay, Babaica, Puerto Tuluá, La Primavera, Botalón, Puerto Nidia y Puente Tabla.

El Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Quirón y la Décimo Octava Brigada, seguirá trabajando arduamente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de esta región. Nuestro compromiso es firme y no descansaremos hasta lograr la paz y la tranquilidad que merece la comunidad araucana, y en general los colombianos.