Capturados dos sujetos que transportaban material de uso privativo de las Fuerzas Militares

2021-10-28-08:19:34 146

Las tropas del Ejército Nacional en una operación coordinada con la Policía, recuperaron un fusil Galil calibre 5.56 y cinco proveedores; el arma pertenecía a un uniformado que prestaba su servicio militar en el Batallón de Ingenieros N.° 18, ubicado en el municipio de Tame, Arauca, el cual se habría evadido de la patrulla en horas de la madrugada junto con su material de dotación.

La recuperación del material se produjo en el casco urbano del municipio de Tame, allí unidades militares y policiales, interceptaron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y llevaban en un maletín el fusil junto con cinco proveedores.

De inmediato se procede a la captura de los dos individuos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización. El Ejército Nacional mantiene las operaciones de registro y control de área con el fin de dar con el ubicación del soldado que se habría evadido de su servicio militar y presuntamente podría haber vendido su material de guerra.

A su vez, el Ejército Nacional rechaza estos comportamientos que no reflejan los principios y valores del buen actuar de los soldados colombianos.