Comunidad lamenta fallecimiento de la líder social Luz Perly Córdoba

2020-02-04 1.434

A las diez de la noche de ayer lunes en el sector conocido como “Mate Cacao” a kilómetro y medio del casco urbano de Arauquita hacia La Esmeralda,  se registró el accidente del vehículo Duster de placas FOZ760, vinculado a la Unidad Nacional de Protección y donde perdió la vida la líder campesina, Luz Perly Córdoba Mosquera junto con dos escoltas de la UNP.

 

Uno de los escoltas, Javier Barón Bautista, murió tras producirse el impacto, mientras que el otro guardaespalda, Omar Julián Cárdenas Silva dejó de existir en el Hospital San Lorenzo de Arauquita adonde había sido llevado luego del percance.

 

La información entregada por el periodista Jesús Humberto Mejía, quien llegó a los pocos minutos al sitio del accidente entregada a EL MIRADOR precisa que en el vehículo además de los fallecidos iban a bordo el conductor, Pedro Nel Alviades y Oscar Rodolfo Marín Pineda,

El primero, trasladado al Hospital del Sarare con serias lesiones y fracturas múltiples y segundo con lesiones menores y casi listo para ser dado de alta.

Las autoridades emprendieron las investigaciones para establecer las causas del accidente, el estado tecnomecánico del vehículo y el por qué no se utilizó el asignado a la doctora Córdoba Mosquera.

La profesional fallecida, era abogada, vicepresidenta de la Asociación Campesina de Arauca ACA, ingeniera agrónoma y madre de dos adolescentes quienes residen en Suiza.

El fallecimiento de la profesional arauquiteña generó manifestaciones de dolor y lamento de las organizaciones sociales, cívicas y populares del Departamento, así como de la comunidad en general que apreciaban su trabajo social.    

Así lo dio a conocer,  La dirección del Hospital San Lorenzo de Arauquita.