Con 23 nuevos tiradores de alta precisión, se fortalecen las operaciones militares en Arauca

2021-11-17-18:15:47 86

El curso de Tirador Alta Precisión, es considerado uno de los cursos estratégicos de las Fuerzas Militares de Colombia, pues es precisamente este, el que ha dado grandes victorias militares a la nación. Por ello 23 soldados de diferentes unidades militares desplegadas en el departamento de Arauca, adquirieron habilidades y destrezas diferenciales que serán empleadas contra objetivos de alto valor estratégico.

La disciplina y la precisión serán la clave para el éxito de las misiones especiales encomendadas a estos 23 soldados, quienes durante 15 días recibieron por parte de un personal altamente entrenado las tácticas, técnicas y procedimientos en el arte del camuflaje. Durante la duración del curso los integrantes del Ejército Nacional, se destacaron por la constancia y dedicación al ser parte de este selecto grupo de tiradores de alta precisión.

Durante la instrucción los soldados recibieron diferentes capacitaciones como lo fue: habilidades en el camuflaje, movimientos de acecho, técnicas de observación, armas cortas, entre otras.

Con estas capacidades diferenciales, el Ejército Nacional busca incrementar las acciones ofensivas contra los grupos armados organizados (GAO) y residuales (GAO-r), que delinquen en el departamento de Arauca, a su vez que envía un mensaje a los araucanos, el cual es que confíen en su Fuerza Pública y ayuden a acabar con los factores de inestabilidad que quieren frenar el progreso en esta región del país.