Con más pena que con gloria, Rincón entregó su credencial.

2021-07-27-09:37:56 475

Los araucanos esperan mucho de su nuevo representante Joaquín Marchena, quien sí conoce de los manejos políticos.

El abogado y exdiputado araucano, José Joaquín Marchena, luego de instalado el período ordinario de  sesiones del Congreso de la República el pasado 20 de julio, ultimaba detalles para formalizar su posesión como nuevo Representante por el departamento de Arauca en nombre del partido liberal.

 Marchena ocupó electoralmente por su agencia política el tercer puesto detrás de Pedro Jesús Orjuela Gómez y de Nevardo Eneiro Rincón.

 Este último “político”, quien se las ingenió para desbancar a Orjuela Gómez, utilizando posiciones matreras, pues Pedro Jesús, meses después demostró en derecho que nunca hubo mérito legal para perder su investidura ganada en las urnas, no dejó positivo para los intereses del Departamento que supuestamente representó en la Cámara baja.

 Sus detractores políticos manifestaron que “Rincón”, pasó con más pena que con gloria por la instancia legislativa a la que jamás volverá puesto que se trató de un turista que llegó allá en busca de dinero y no de gestión por Arauca.

 Araucanos que dicen ser liberales, dijeron a EL MIRADOR, que en el escaso año que tendrá el doctor Marchena, esperan que este dirigente criollo haga mucho más por su tierra pese a que tendrá como adversarios el poco tiempo y las entelequias de una campaña política que mantendrá distraídas por la campaña electoral que acaparará las energías y la atención de quienes aspiran volver a sus curules, justamente el 20 de julio de 2022.

 Por ahora Joaquín Marchena tomo posesión en la Cámara de Representantes, el día 26 de julio 2021, luego de presentar los informes de los entes de control, quedando habilitado el político araucano para continuar con la curul del partido liberal por esta región llanera.