Consternación por asesinato de lideresa araucana.

2019-02-21 624

Por: Juan Valentín Gamboa/Redacción El Mirador

En el Hospital El Tunal de Bogotá, murió Zaira Bejazmin Pérez Hinojosa, vocera comunal del Barrio Cabañas del Río, quien fue atacada el sábado anterior en la Cancha Los Güires de este mismo sector del municipio de Arauca, su familia necesita apoyo económico para el traslado del cuerpo.

Aunque las autoridades habían anunciado control en esta jurisdicción del municipio capital, tal parece que los operativos no han surtido efecto. El delincuente de nacionalidad venezolana, le disparo a plena luz del día para robarle sus pertenencias.

Los habitantes de los Güires lamentan el suceso, contaron al Periódico El Mirador que su líder llevaba una vida dedicada a trabajar en asuntos que beneficiarán a la comunidad, lo que le generó en varias oportunidades amenazas directas contra su vida y su familia; deja siete hijos, entre ellos cuatro hijas menores de edad.

“Estamos indignados de ver lo que ocurrió, esta era una señora que a todos nos colaboraba en lo que podía, no tenía plata, ni nada, pero ella se movía por cualquier persona y gestionaba, sentimos impotencia y frustración por eso en lo que se ha convertido la cancha de los Güires”. Indicó, Edward Alexander Vega habitante del sector.

Su familia espera de la solidaridad de los araucanos para trasladar el cuerpo de Zaira Bejazmin Pérez, quienes deseen colaborar pueden comunicarse a la línea móvil 3203836266. El hecho trajo a la memoria lo ocurrido el año pasado en la Vereda Caño Rico de Arauquita, con la lideresa María del Carmen Moreno; secuestrada y posteriormente asesinada por delincuentes venezolanos.