Contundente ofensiva al microtráfico en Arauca

2021-09-28-19:42:11 266

Desde el Comando de Policía Arauca del municipio capital, el Coronel Fredy Ferney Pérez Pérez dio a conocer un importante golpe contra la delincuencia en Arauca. La operación dejo 10 capturados y una menor aprehendida por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

En el marco de la operación 'Esparta', la aplicación de nuevas estrategias y construyendo una mejor seguridad, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, Cuerpo Técnico de Investigación, Ejercito y Armada Nacional, en el desarrollo de actividades operativas se permite informa el logro la captura de 10 personas y la aprehensión de una menor de edad en el sector conocido como “Los Güires” de la capital araucana. Los capturados fueron puestos a disposición de la justicia por los delitos de Porte Ilegal de Armas de Fuego, Tráfico de Estupefacientes y Concierto para Delinquir.

En el procedimiento las autoridades incautaron: más de 2 kilos de marihuana, bazuco, cocaína, dinero en efectivo, armas de fuego, proveedores para las mismas y 48 cartuchos calibre 9 mm.

“En el marco de la lucha contra la criminalidad que adelanta la Fuerza Pública del departamento, en coordinación con la Fiscalía y las autoridades locales, hemos logrado impactar una estructura criminal que tenía como eje central de sus operaciones el tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades. Estas personas desarrollaban su accionar criminal en el sector conocido como “Los Güires”, sabemos que en esta zona se ha generado una amalgama criminal que incluye delitos como tráfico de estupefacientes, receptación, lesiones personales y hasta homicidio, de ahí la importancia de este golpe de cara a mantener la seguridad y tranquilidad del pueblo araucano” afirmó el Coronel Fredy Ferney Pérez, Comandante del Departamento de Policía Arauca.

La estructura criminal contaba en sus filas con 6 mujeres e instrumentalizaban a una menor de edad más para sus actividades delincuenciales, de igual forma, 4 de los capturados eran ciudadanos extranjeros.

Los procesados José Wilfredo Rodríguez Rodríguez, Diana Milena Herrera Suárez, Esmeralda Garcia, Luis Gabriel Vilera Cunemo, responderán por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en concurso con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Entretanto Jonathan Celeandro Palomino Romero, Cecilia Josefina Morin Franco, Sindy Jene Franco Morin, Kevin Jordán López, Fredy Miguel Palomino Romero e Ivonne Nieto Oyaga, fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.