Corporinoquia destaca compromiso ambiental de la Alcaldía de Arauca.

2021-09-10-07:41:53 88

La visita del Director Regional de Corporinoquia, José Armando Suárez Carvajal, permitió conocer que el Municipio es un ejemplo en la región en material ambiental gracias al avance de acciones con ese propósito y tenerlo contemplado en su Plan de Desarrollo. 

Como autoridad ambiental y administradora de los recursos naturales, gestiona el desarrollo sostenible, garantizando la oferta de bienes y servicios ambientales, mediante la implementación de acciones de prevención, protección y conservación por una región viva.

“También se mostró satisfecho con el Plan Básico de Ordenamiento de Territorial, que le permitirá al Municipio tener zonas verdes que actúen como pulmones ambientales. Eso será de gran beneficio para la comunidad”, dijo Cristian Anave, Secretario de Agricultura.

La otra novedad es que las compensaciones ambientales de los contratos que se ejecuten van a ser pagadas con reforestaciones en plátano, cacao, bucare y sistemas agroforestales. “Es una novedad que redundará en favor de los habitantes de la zona rural”, afirmó el Secretario.

Tanto la Alcaldía como Corporinoquia están dispuestas a aunar esfuerzos para seguir buscando salidas a las dificultades que se presentan en el territorio, especialmente durante la temporada de verano, donde los animales sufren por la falta de agua y comida.