Desde Fortul, la ART finaliza la validación de la Hoja Única de Ruta en su Fase 1

2021-06-19-09:49:01 513

La Agencia de Renovación del Territorio -ART, subregión Arauca, dio cierre a la fase número uno de la validación de la Hoja Única de Ruta desde el municipio de Fortul. La jornada que se realizó durante aproximada de nueve horas fue liderada por el coordinador ART Arauca, Álvaro Castellanos, y contó con la presencia de los delegados del Grupo Motor -GM, mujeres, víctimas, afrodescendientes, reincoporados, grupos étnicos, alcalde municipal, Javier Caberara, personería local, ARN, MAPP - OEA, y ONU.

Es relevante indicar que, la hoja de ruta es una herramienta que permite ordenar la implementación en un horizonte de 15 años, teniendo como principal objetivo el cumplimiento de las más de 32.000 iniciativas de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial - PDET. Por lo tanto, en trabajo articulado la ART, delegados de las comunidades, administración municipal y entidades observantes, lograron socializar la actualidad de los territorios, priorizar necesidades y fortalecer lazos entre la institucionalidad y los líderes rurales.

De otro lado, el alcalde de Fortul, Javier Cabrera, quien participó en la jornada de validación en equipo con los delegados, expuso que gracias al apoyo constante y asesoría de ART subregión Arauca “ha logrado como mandatario, viabilizar y ejecutar importantes proyectos en pro del bienestar de los fortuleños. El PDET ha sido fundamental en el desarrollo social y económico de Fortul.”, señaló.

Por su parte, Ariolfo Daza, presidente de Asojuntas y Delegado GM de Fortul, expresó que "junto con los demás delegados nombrados por las comunidades hemos estado pendiente de los #PDET. Quiero agradecer a la ART por estar con nosotros dándonos la información, trabajando articulada entre ART, alcaldía y delegados. Hoy dejamos muchas cosas claras, vimos los estados de los proyectos".

Cristina Cárdenas, presidenta JAC de Islas del Cusay, y delegada GM de Fortul, manifestó que los #PDET sí están cumpliendo con lo que han plasmado las comunidades. "Me siento orgullosa porque veo un mejor futuro para nuestro territorio", concluyó.

Cabe destacar, que los cuatro municipios PDET: Arauquita, Fortul, Saravena y Tame al haber finalizado la primera fase, serán nuevamente los protagonistas en la siguiente fase de la hoja única de ruta.