Dos jóvenes dejan en alto el nombre del departamento de Arauca en importantes eventos nacionales.

2022-08-08-08:51:13 233

Mr. Turismo Colombia y el rondoneño ganador del desafío caracol televisión.

Buenas noticias para el departamento de Arauca en materia de deportistas y culturales, dos jóvenes araucanos quienes han participado en importantes eventos a nivel nacional fueron los ganadores de dichos eventos.

Uno de ellos es CETA, Camilo Esteven Tarifa Avella, del municipio de Puerto Rondón, nació en la Finca Campo Hermoso, vereda San Ignacio, finalista del “DESAFIO THE BOX”, el joven araucano contó a sus compañeros del grupo BETA que tuvo una infancia dura, trabajando desde pequeño en las labores de la finca, viviendo a plenitud las jornadas de trabajo de llano; lo cual le ayudó en su formación de hombre fuerte con carácter, franco, sincero. Con mucho orgullo siendo capitán del equipo les enseñó a los integrantes del equipo los cantos de vaquería y a enlazar, luciendo siempre su sombrero y bailando joropo.

Sus estudios secundarios los realizó en el 2012 en el colegio “La Inmaculada” de Puerto Rondón, antes del 2022, Ceta se presentó en dos oportunidades y hasta ahora se llegó la oportunidad y con mucho honor ha dejado en alto el nombre del municipio de Puerto Rondón y el departamento de Arauca.

El 25 de julio, día Departamental del Llanero se hizo un justó reconocimiento por la administración departamental al joven CETA del DESAFIO THE BOX, acompañado también por su amigo moisés compañero de equipo del desafío. “Es un profundo orgullo ser representados por este hijo de puerto Rondón”.

Por otra parte, está el gran triunfo del profesional araucano, Andrés Jiménez Martínez, quien se convirtió en el ganador del evento Míster Turismo 2022, evento celebrado en la ciudad de Buenaventura, departamento de Valle del Cauca.

Este evento que se realiza cada año, y en la que por primera vez está la representación del departamento de Arauca, tenía como objetivo promover el turismo a través de diferente stand que se encargaban de mostrar los diferentes atractivos de cada región.

Con mucho esfuerzo y ya casi al punto de perder la esperanza de llevar diferentes jóvenes dedicados al baile del joropo para la muestra cultural y folclórica, de la Fundación Soga y Bordón, sin embargo, con ayuda del ingeniero, Eddie Geovanny Millán director del SENA se logró prestar el bus y llevar los jóvenes y toda la muestra cultural preparada para el evento, con todos estos esfuerzos, Andrés Jiménez logro traerse el título de Mr. Turismo Colombia 2022.