Arauca

Educadores le piden al gobierno diálogo y cumplimiento de los acuerdos

2020-11-19-11:35:06 193

Las centrales obreras, el Comité Nacional del Paro y la asociación de educadores de Arauca, dentro del marco del Paro Nacional realizan una marcha en la capital araucana con la que piden al gobierno que cumpla con los acuerdos firmados en el año 2019, “desafortunadamente han sido incumplidos, han sido deshonrados porque el gobierno nacional ha cerrado todos los canales de diálogo posibles en su política” asegura Libardo Dueñas, presidente de la Asociación de Educadores de Arauca, ASEDAR.

“En esto se ratifica no cumplir entre ellos con el sistema general de participaciones que le va a permitir mayores recursos para fortalecer la educación pública, gratuita y de calidad en todos los sentidos: infraestructura, alimentación escolar, transporte, seguir construyendo colegios y escuelas que necesitamos, en seguir capacitando al maestro”, agrega Dueñas.

Además del incumplimiento el presidente de ASEDAR asegura que no hay atención de parte del gobierno, “tampoco ha escuchado el pliego de emergencia o de peticiones presentado por el Comité Nacional de Paro, entre ellos la renta básica a las más de nueve millones de personas que se encuentran en emergencia sanitaria”.

El motivo no es solo lo referente al tema educativo, Libardo Dueñas hace énfasis en lo crítica que es la situación en el país respecto a la violación de los derechos humanos, el asesinato de más de 300 líderes sociales y alrededor de 80 masacres.

Todo esto dentro de un panorama gris que hay en este momento en el país agrega Dueñas: “No se ha mejorado nada, por el contrario, se ha agudizado la crisis económica, la crisis laboral, social, la situación de las pequeñas y medianas empresas, el sector educación”.  Finaliza con una petición reiterativa: “Establecer mesas de interlocución, de diálogo, escucharnos, eso es lo que le estamos pidiendo al gobierno nacional”.