El director de la UAESA, Alexander Contreras Velázquez, explica como están trabajando ante la falta de fluido eléctrico

2021-07-14-09:04:56 93

El director de la UAESA, Alexander Contreras Velázquez, explica como están trabajando ante la falta de fluido eléctrico

El director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Edgar Alexander Contreras Velázquez, destacado por su gran compromiso ante esta pandemia, confirmo al Periódico el Mirador que la UAESA cuenta con una planta de emergencia por más de 200 kva, que tiene la fuerza para suministrar energía a todo el edificio y cubrí todo el sistema de ultracongeladores, recordar que la vacuna de Pfizer requieren ultracongelación de -70°C, y si estas no mantiene la cadena de frio correspondiente podrían perderse.

El funcionario sostuvo que como plan B cuenta con una segunda planta en las instalaciones del Laboratorio de Salud Fronterizo, en caso que la primera planta falle, se trasladarían todas las vacunas al Laboratorio.

Por otro lado, debido a las alteraciones que vive actualmente el Departamento de Arauca, se ha evidenciado que ha disminuido la vacunación contra el Covid-19, la falta de energía e inundaciones ha impedido llegar a las 100.000 dosis aplicadas, a corte de las 11:59 pm de 13 de julio se han aplicado 99.451 dosis en todo el Departamento.

Arauca Capital: 38.506

Saravena: 23.025

Arauquita: 15.510

Tame: 13.671

Fortul: 4.393

Puerto Rondón: 2.389

Cravo Norte: 1.957

El doctor Contreras manifestó, la buena receptiva que ha tenido la comunidad ante la vacuna Janssen de la Farmacéutica de Johnson & Johnson, en los Municipios de Saravena, Arauquita y Arauca. Es la única vacuna monodosis que existe a nivel mundial y con esa única dosis es suficiente para prevenir el Virus Covid-19.

Contreras Velázquez, invita a la comunidad a cuidarse entre todos, uso de tapabocas, cumplir con el lavado de manos, y acudir a los puntos de vacunación que tiene la capital Araucana: Hospital San Vicente, Gimnasio Santa Teresita, Materno Infantil, IPS Medytec.