El Instituto de Desarrollo de Arauca – Idear, ha logrado recaudar el 75% de la meta propuesta a la fecha.

2020-11-12-12:05:13 151

La meta planteada por la gerente Maricel Ortiz Ramírez sobre el recaudo se enfocó en $16.102.913.811 de pesos durante la vigencia 2020. Ha sido difícil a causa del duro golpe económico que desencadenó la emergencia sanitaria mundial, sin embargo, a corte octubre se ha alcanzado cerca de diez mil millones de pesos en recaudo.

“Haciendo un comparativo al mismo corte del año 2019 se colocaron seis créditos educativos con un valor de $208.000.000, este año hemos colocado 24 con un valor de 575.957.000, es decir que tenemos un incremento este año del 73% en esta línea, en la de libranza hubo un incremento del 86%, pasando de 26 a 109 beneficiaros, de $437.000.000 a 3’025.000.000 en la línea de libre inversión”, dijo Ortiz Ramírez. Esto en todo el departamento de Arauca; la libranza es sólo a los funcionarios públicos y empresas privadas que prestan servicios públicos, los créditos educativos a todo el que solicite y cumpla los requisitos.

La líder del Instituto se ha propuesto intensificar las estrategias de cobranza, para así alcanzar a corte diciembre 2020 un recaudo que logre evidenciar el compromiso de los araucanos con la entidad financiera que los representa. Como parte de las estrategias Se hizo un recorrido por los siete municipios con el que se logró recaudar cartera que estaba perdida, además de llevar la oferta institucional y la oferta de portafolio de servicios.

EL recorrido fue positivo ya que se hicieron acercamientos con todas las alcaldías, de las cuales mostraron principal interés las de Arauquita y Saravena. “Cuando uno visita los clientes ellos se sienten que hacen parte del instituto, que son tenidos en cuenta, que para nosotros son importantes, entonces tienen una mejor receptividad hacia el Idear”, expresó.

Ortíz Ramírez concluye diciendo: “Entendemos la situación económica del Departamento, pese a esta situación quiero hacer un llamado especial a nuestros clientes para que hagan un esfuerzo adicional y tomen conciencia que los recursos públicos que les fueron otorgados mediante créditos deben retornar para que estos puedan ser reinvertidos en otros araucanos; agradezco a los clientes que han sido receptivos y han normalizado sus obligaciones, gracias a ustedes nos hemos fortalecido como entidad”.