El milagro del Sacha Inchi

2021-07-19-17:22:43 212

El milagro del Sacha Inchi

De manera satisfactoria los aliados Ecopetrol SA y SierraCol Energy, quienes de la mano de la Fundación El Alcaraván, Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquía e ISA Intercolombia, realizaron la ceremonia de clausura del diplomado en Fortalecimiento Agroindustrial y Exposición de productos de Sacha Inchi, en donde los beneficiados fueron cerca de 20 reincorporados de los municipios PDET de Saravena, Arauquita, y veredas como Aguachica, Filipinas y La Paz.

La Agencia de Renovación del Territorio, subregión Arauca, realizo acompañamiento a los nuevos productores araucanos en agroindustria del sacha Inchi. Al finalizar la ceremonia los graduandos mostraron los productos elaborados como: jabones de tocador, cremas humectantes, tratamiento y gel capilar. En materia de alimentos presentaron: salchichas, salchichón, chorizo, carne para hamburguesas con harina de sacha Inchi, frutos secos, tortas galletas y otros productos.

Una nueva innovación para el Departamento de Arauca que ayudara a la reactivación económica de las diferentes regiones.

El sectorialista regional ART del Pilar 4. Educación, Mario Hidalgo, acompañó el proceso educativo, y expresó que estas acciones que lideran grandes aliados en la región como Ecopetrol y SierraCol Energy en el departamento de Arauca, especialmente en los 4 municipios PDET, conlleva a fortalecer los territorios y aún más la Paz; pues además permiten que las personas en reincorporación lleven a cabo sus emprendimientos con lineamientos pedagógicos y ajustados a la realidad empresarial.

Bernardo Ortiz, Presidente y CEO de SierraCol Energy, afirmó durante la ceremonia de graduación: “Estamos muy orgullosos de cada uno de los estudiantes, quienes con gran esfuerzo y en medio de un difícil año para todos, finalizaron sus estudios. Con este proyecto, una vez más, se evidencian los resultados positivos de un trabajo conjunto y articulado con las autoridades, las comunidades, la academia y el sector privado”.