En Arauca se inicia la construcción de 662 viviendas nuevas con Mi Casa en el Campo y de 155 mejoramientos con Cambia Mi Casa

2023-11-27-07:26:15 246

En un acto protocolario, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, junto con el alcalde de Arauquita, Eteilvar Torres; el alcalde de Arauca, César de la Hoz; el representante a la Cámara, Germán Rogelio Rozo; el director regional de la Fundación El Alcaraván, Álvaro García, y el presidente de SierraCol, Bernardo Ortiz, firmó el acto de inicio para la construcción de 600 viviendas nuevas rurales y 155 mejoramientos de vivienda, proyectos que se ejecutarán en los municipios de Arauca y Arauquita (Arauca).

“Vinimos a iniciar una labor que estamos trabajando con la Fundación El Alcaraván y SierraCol, que son aliados, para iniciar el programa de mejoramientos de vivienda, y Arauca está presente en este programa. Este trabajo lo hacemos también con las organizaciones comunitarias, las juntas de acción comunal, las organizaciones populares de vivienda. Es lo que el Presidente Petro llama la economía popular, darle a quienes más lo necesitan, la posibilidad, no solamente de recibir, sino de hacer parte del ciclo económico; las organizaciones gestionan, hay trabajo en las comunidades, estamos viviendo un cambio importante y aquí en Arauca también lo vivimos”.

El congresista Rozo destacó el trabajo y el interés del Gobierno del Cambio por llegar al departamento para mejorar la calidad de vida de los araucanos. “Ministra, muchas gracias. Hay dos convenios muy importantes: uno para los campesinos, para esa gente que considera que nunca hay programas de vivienda en el sector rural, 662 viviendas nuevas, lo que representa un gran avance”.

Por otra parte, el presidente de SierraCol destacó el trabajo en equipo que se ha dado entre el sector público y el privado. “La gran conclusión del trabajo de estos últimos tres meses es que lo óptimo es que individuos y organizaciones con ideas, intereses, conocimientos y habilidades diferentes, sean capaces de identificar propósitos comunes y fines compartidos, y de colaborar y complementarse entre todos para lograrlos”.