En los siete municipios araucanos establecimientos educativos ya cuentan con protocolos de bioseguridad aprobados.

2021-06-15-10:05:14 240

Una vez estudiantes retornen de receso escolar volverán a las aulas de manera segura y responsable.

En el cuarto comité de alternancia educativa departamental se aprobó el ingreso a la presencialidad de 16 establecimientos educativos oficiales de los municipios de Tame, Saravena, Puerto Rondón y Arauca y dos no oficiales de Fortul y la capital araucana, atendiendo en un cien por ciento las solicitudes de directivos docentes de seis de los siete municipios.

 

A la fecha el 69% de los establecimientos públicos ya cuentan con sus protocolos de bioseguridad para iniciar con la presencialidad, una vez culmine el segundo periodo de receso escolar. En el sector privado, el 83% del total de los colegios ya dieron inicio y se espera que el restante inicie una vez retornen de vacaciones.

 

Maricel Ortiz Ramírez, Secretaria de Educación Departamental sostuvo que en esta oportunidad el informe de la Unidad de Salud de Arauca se enmarcó en recomendaciones de seguir aplicando las medidas de bioseguridad tanto en el hogar, como en ambientes abiertos y por supuesto en la escuela, una vez se dé el retorno a la presencialidad.

 

“Contamos en este proceso con el apoyo de los organismos internacionales, ellos nos hacen un acompañamiento muy importante desde las diferentes estrategias que adelantan para el sector educación, estamos atendiendo no solo el llamado del Gobierno Nacional para que retornemos sino también de los estudiantes, de padres de familias y de docentes que ya quieren volver a reencontrase con su comunidad educativa·, explicó la funcionaria.