Arauca

sin Banner

En Saravena secuestran esquema de seguridad de aspirante al concejo por el Centro Democrático.

Publicado:

Por: Juan Valentín.

El esquema que asignó la Unidad Nacional de Protección al militante del ‘uribismo’ en Saravena, Lewis Jefferson Calderón Sánchez, para garantizar su seguridad en la contienda electoral, fue sorprendido al mediodía en zona urbana del municipio por hombres armados que se identificaron como disidentes de las Farc.

Según Calderón Sánchez, los dos escoltas dejaron al protegido en su residencia al terminar un acto de proselitismo político y se dirigieron a almorzar en un restaurante del centro de Saravena. No llevaban mucho tiempo sentados en la mesa cuando fueron encañonados por ocho guerrilleros.

El dirigente político, le dijo a El Mirador que los escoltas fueron obligados a entregar el armamento, asimismo uno de ellos, Edilmer Esparza; amenazado por los disidentes, subió al vehículo de la UNP y condujo el vehículo que a esta hora no ha podido ser localizado por las autoridades.

En los últimos días se han presentado una ola de amenazas contra dirigentes de diferentes partidos políticos en el Departamento de Arauca, recientemente la Defensoría del Pueblo, lanzó una alerta de riesgo electoral al Gobierno Nacional, por la incidencia de los grupos armados.

Foto Edilmer Esparza

Noticia en Desarrollo…

 

 

 

sin Banner


Otras noticias de Arauca