Arauca

sin Banner

Esta semana el Departamento de Arauca estará tres días sin servicio de energía.

Publicado:

ISA Intercolombia anunció desconexión programada en la línea Banadía-Samoré, los días 15,16 y 17 de mayo para llevar a cabo la segunda fase de construcción de la variante sobre el Río Royotá en jurisdicción del Municipio de Cubará, el corte del fluido eléctrico será únicamente en horario diurno.

Las suspensiones durarán 11 horas e iniciarán a las siete de la mañana con restablecimiento del servicio a las seis de la tarde. Durante los trabajos también habrá limitaciones en el suministro de energía en localidades de los departamentos de Boyacá y Norte de Santander, asimismo en los complejos petroleros de Toledo, Samoré, Banadía, Caño Limón y Caricare.

Según la empresa, el corte en el servicio permitirá la construcción de la variante a la línea de transmisión de energía eléctrica Banadía - Samoré, en el tramo sobre el Río Royotá, con lo cual podrá ofrecer una solución definitiva que evite un racionamiento de energía en la región ante el riesgo de caída de dos torres por la eventual creciente de este afluente.

Variante sobre el río Royotá.

Los trabajos han sido previamente coordinados con el Centro Nacional de Despacho de XM, la Empresa de Energía de Arauca –ENELAR, Centrales Eléctricas de Norte de Santander –CENS, Electrificadora de Santander S.A. –ESSA-, Ecopetrol y Occidental de Colombia –OXY.

 

sin Banner


Otras noticias de Arauca