FALLO DEL CONSEJO DE ESTADO A LA NULIDAD DEL REPRESENTANTE GERMÁN ROZO

2023-03-03-15:16:06 222

Quedo en forme la curul del representante a la Cámara Germán Rozo en el consejo de estado, luego de tres demandas que buscaban sacarlo de la Rama legislativa.

Procede la Sección Quinta del Consejo de Estado, a dictar  fallo de única instancia en el expediente de la referencia, en el cual se cuestiona la legalidad del acto de elección del señor Germán Rogelio Rozo Anís como representante a la Cámara por el departamento de Arauca.

Actuando en nombre propio, en ejercicio del medio de control de nulidad electoral, consagrado en el artículo 139 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, el señor David Alonso Tafur Salcedo pretende lo siguiente: “Que se DECLARE LA NULIDAD del Acto de elección contenido en el E26 CÁMARA Departamento de Arauca y Acta General de Escrutinios Departamental de Arauca, proferidos el día 18 de marzo del año 2022, por la Comisión.

Escrutadora Departamental de Arauca, por medio de los que se declaró la elección del ciudadano GERMÁN ROGELIO ROZO ANIS , como REPRESENTANTE A LA CÁMARA del partido Liberal, por el Departamento de Arauca, para el periodo Constitucional
2022-2026.”

Archivos