Arauca

Gobernador Castillo, seguirá apostándole al mejoramiento de la estructura hospitalaria

2020-09-15-10:00:23 73

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros tiene como meta lograr que los actores del sector salud trabajen mancomunadamente con el fin de mejorar la calidad y humanizar la prestación de los servicios en el Departamento, así como fortalecer la atención primaria en salud apostándole a la prevención de la enfermedad, como herramienta para mejorar la calidad de vida de los araucanos.

Pero no solo esto busca el mandatario seccional, su objetivo principal apunta al mejoramiento de infraestructura hospitalaria, es así como recibió de manos del alcalde del municipio de Saravena Wilfredo Gómez Granados y del director del hospital del Sarare Carlos Sánchez, el proyecto de construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos-UCI- de la ESE que será presentado al Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD- con el fin de gestionar rubro para la creación de este servicio.

“El compromiso que existe es la construcción de UCI para Saravena, hoy recibimos el proyecto para ser viabilizado a través de la Secretaría de Planeación y así convocar a sesión del OCAD en un tiempo no mayor a 15 días” anotó el mandatario Castillo Cisneros.

De esta manera el alcalde del municipio de Saravena Wilfredo Gómez acompaña al gobernador en la búsqueda de proyectos de impacto enmarcados en su Plan de Desarrollo municipal “Unidos en las diferencias”

“Nosotros desde el municipio de Saravena estamos agradecidos con el señor gobernador por poder cumplir sus compromisos  y lo plasmado en el Plan de Desarrollo que era esa UCI , no para los saravenenses, si no para todos los araucanos. Hoy podemos soñar con poder brindar mejores servicios desde nuestro hospital” comentó el Alcalde.

Es así como se espera la canalización de recursos a través del OCAD para la operación del servicio a través de una nueva infraestructura dentro del hospital del Sarare que beneficiará a la comunidad de Arauca y de departamentos vecinos.

“En realidad son más de 400 mil personas que se ven beneficiadas porque el área de cobertura del hospital del Sarare comprende los 7 municipios del departamento de Arauca y gran parte de Norte de Santander, Boyacá y Casanare” manifestó el director del hospital del Sarare Carlos Sánchez.