La Armada brilla por su ausencia: La frontera con Arauquita, una coladera de venezolanos

2020-03-28 458

Las unidades militares del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52 perdieron la batalla contra los migrantes venezolanos en los días que van de la cuarentena porque se han colado por donde han querido sin que haya un soldado de esta escuadra que pueda impedirlo.

La mañana de este sábado 28 de marzo, las comunidades arauquiteñas de El Troncal, La Primavera y otros sectores veredales de la margen derecha del río Arauca cuestionaron la actitud pasiva de la Armada Nacional en esta zona del país que ha facilitado el tránsito de venezolanos hacia ambos lados en cualquier hora del día y de la noche.

También la comunidad del vecino municipio cacaotero manifestó su inconformidad con los migrantes quienes se la pasan protestando contra el Gobierno nacional y exigiendo atención en alimento y salud.

“Aquí les hemos dado de todo, más que a los mismos colombianos, pero de todas formas no están contentos y quieren atropellarnos a los colombianos, entonces me pregunto por qué no van a su país a exigir sus derechos, que vayan donde Maduro y hagan lo mismo a ver cómo les responden dijo William Higuera, habitante de Arauquita.

Es tal el desespero de los arauquiteños que hasta piden a la insurgencia que intervenga ante la ineptitud de la Armada y el peligro que representa la población migrante porque la ola de robos se ha incrementado en plena cuarentena ya que la Policía ni el Ejército hacen presencia a ninguna hora en las calles de la población.

Otra preocupación de la gente es el anuncio que una horda de venezolanos se está alistando para invadir al departamento de Arauca para asaltar, asesinar y saquear negocios y residencias ante la hambruna que afecta al país bolivariano.