Las basuras invaden al municipio de Arauca

2023-09-06-07:44:53 372

La ausencia de una autoridad con jerarquía, o sea de un alcalde para el caso de Arauca, hace que la ciudad, para no decir que el Municipio, atraviese por un caos sin precedentes de desaseo y abandono en la capital departamental.

El tema de la recolección de basuras que la comunidad del casco urbano creía superado luego de una aparente recomposición de EMAAR, volvió a ser el mismo dolor de cabeza de los habitantes de la ciudad que se sufrió como cuando el entonces gerente de Emserpa, Dumar José Quintero, por orden de Luis Emilio Tovar, segregó la división de aseo de dicha empresa y la privatizó.

Hoy, por falta de una empresa, la ciudad cuenta con tres empresas que compiten por acaparar el mayor número de suscriptores, mientras que los residuos sólidos (o sea las basuras) adornan calles, avenidas, barrios y periferia ofreciendo un espectáculo degradante de desaseo y contaminación.

“No hay alcalde en la ciudad y no tenemos adonde ir a quejarnos” es la muletilla de las amas de casa a través de las emisoras y redes sociales.

Dentro de los ítems de las facturas de Emserpa que sagradamente les llegan a más de 16 mil suscriptores, figura la cuenta de aseo, que es la más costosa comparada con acueducto y alcantarillado.