Arauca

sin Banner

Mañana se exaltará al historiador Jorge Navea

Publicado:

Para mañana en sesión ordinaria del cabildo local se aprobó la proposición de los concejales Felipe Palencia y Juan José Ramírez de llevar a cabo la condecoración al destacado escritor, abogado, intelectual y miembro correspondiente de la Academia de Historia de Arauca, Jorge Nel Navea Hidalgo.

La medalla llamada Orden de la Democracia “Simón Bolívar”  en grado Cruz Oficial en reconocimiento a la trayectoria de uno de los personajes más destacados de la vida araucana, se gestionó ante el Congreso de la República por el representante a la Cámara por Arauca, José Vicente Carreño Castro.

Anoche en la plenaria del Concejo debatió la proposición presentada por los concejales Ramírez y Palencia y aprobó que la condecoración se entregara al doctor Navea Hidalgo mañana jueves en desarrollo de la sesión por parte del Representante Carreño.

“Este es un reconocimiento a un hombre que ha hecho mucho por la historia, las letras y la cultura araucana”, manifestaron los concejales proponentes al cabo de la plenaria del martes 11 de febrero donde se escuchó a la Secretaria General, Judy Mojica acerca de la forma como se recibió su Secretaría.

La condecoración se llevará a cabo el día 13 de febrero, a las 6:00 pm, en el recinto de la democracia municipal. 




Otras noticias de Arauca