Maravillas en los PDET

2021-07-28-17:03:56 232

Dotación para los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial 

La agencia de renovación del territorio brindo acompañamiento a Ecopetrol en la entrega de la dotación escolar, menaje de cocina y elementos para dormitorios en las instituciones, con este proyecto que lidera la multinacional da paso a la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Los municipios de Arauca, Fortul, Tame, y Saravena son fortalecidos, siendo un total de 8 instituciones en los 4 municipios, beneficiando a más de 2.411 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, de igual manera docentes y personal administrativo de los Municipios PDET, son los favorecidos con dicha dotación.

La dotación consta de mobiliario como puestos de trabajo de aula básica, sillas para auditorio, cubículos de trabajo, muebles de almacenamiento, casilleros, tableros móviles, puntos ecológicos, butacos de laboratorio integrado para física y química, entre otros. Así como mobiliario de cocina y menaje con las especificaciones establecidas por el Ministerio de Educación. El mobiliario para residencias estudiantiles comprende cómodas, camarotes, colchones, almohadas, mesas auxiliares, juego de cama, frazadas, toallas, toldillos y tendidos de madera, entre otros.

La ministra de educación maría victoria Angulo expreso “junto a Ecopetrol, le estamos apostando a mejorar” el bienestar de los habitantes de esta zona del oriente colombiano, ya que estamos seguros de que estos elementos no solo favorecerán a los estudiantes, sino también a sus familias y su comodidad porque así también estamos construyendo progreso social.

Por su parte, el director de la ART, Juan Carlos Zambrano Arciniegas, resaltó el compromiso del sector privado: “este proyecto liderado por Ecopetrol es un ejemplo de la corresponsabilidad y empoderamiento con la transformación de los territorios más afectados por la violencia y la pobreza, así como la estabilización de nuestro país. Así, estamos logrando que los PDET sean irreversibles”.