Más de 100 árboles fueron sembrados en zona rural de Arauca

2021-10-12-13:00:25 117

La Policía Ambiental y Ecológica de Arauca, es la especialidad de la Policía Nacional encargada de apoyar a las autoridades ambientales, entes territoriales y la comunidad en general, en la defensa y protección del ambiente y los recursos naturales.

Es así, como hoy el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, lidero la celebración en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Árbol en medio de la campaña “Planta un Árbol, un Bosque para América”.

En el encuentro también participo Corporinoquia, la Secretaría de Agricultura Municipal, EMAAR, Universidad Nacional, Registraduría Nacional, Institución Educativa Comfiar con el grupo juvenil amigos de la naturaleza, y demás entidades del Municipio de Arauca.

La actividad se realizó en la finca las Delicias en zona rural de la Capital del Departamento, sobre un área destinada para la conservación de los ecosistemas y la protección de la fauna silvestre, logrando sembrar más de 100 árboles nativos.

El señor teniente coronel Luis Fernando Atuesta Zarate comandante Operativo de la Policía Nacional, sostuvo que lo mas importante es generar conciencia en todos los ciudadanos en especial a los niños, del cuidado y conservación hacia el medio ambiente, y decirles a los adultos que tenemos que ser un ejemplo a seguir para nueva generación ya que el ser humano aprende por imitación de comportamiento, puntualizo el alto oficial.