Más de 200 excombatientes fortalecieron sus habilidades tecnológicas gracias a la alianza entre Claro por Colombia y la ARN

2021-05-20-19:44:23 154

En más de 18 departamentos del país se realizó el voluntariado de Claro por Colombia: “A un clic de distancia” en articulación con la ARN, juntos hicimos que la tecnología transformara la vida de más de 200 excombatientes.

Gracias a la alianza entre Claro por Colombia, el programa de sostenibilidad de Claro, y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización –ARN. En zonas rurales y urbanas de Colombia, personas de los procesos de reincorporación y reintegración participaron en sesiones de alfabetización en habilidades digitales, en las que se incentivó el uso de las tecnologías para el fortalecimiento de sus proyectos productivos.

Bogotá, mayo 20 de 2021. Más de 300 voluntarios y voluntarias en el territorio nacional, bajo el liderazgo del presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno, hacen parte de la iniciativa Claro por Colombia, que busca transformar la vida de las personas a través de la tecnología. Un grupo de voluntarios realizaron 34 sesiones y jornadas de capacitación con la población beneficiaria de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, quienes recomendaron el uso de las plataformas virtuales y gratuitas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim Aprende.org, PruébaT y Capacítate para el Empleo, para que todos puedan disfrutar de los beneficios de estar conectados, acercarse a la tecnología y fortalecer sus habilidades y conocimientos de forma digital.

Antioquia, Arauca, Atlántico, Magdalena, Caquetá, Cauca, Cesar, Guajira, Cundinamarca, Eje Cafetero, Huila, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca, fueron las 18 regiones donde participaron 46 personas del proceso de reintegración, 138 personas del proceso de reincorporación y 41 personas de las familias y comunidades de excombatientes.

“La tecnología lo lleva a uno a navegar por todo el mundo, es buenísimo, además le puedo enseñar también a mi hijo lo que aprendí. Le agradezco a los de la ARN y Claro por darnos la oportunidad de conocer esta capacitación y tenernos en cuenta en este proyecto”, afirmó Luz Enith Ortegón Montenegro, excombatiente en proceso de reincorporación.

En las sesiones digitales, la población reincorporada recibió orientaciones en temas como el uso seguro de internet, herramientas ofimáticas, plataformas virtuales y gratuitas de educación y formación complementaria, creación y uso del correo electrónico, y habilidades digitales, entre otras.

“Desde Claro por Colombia impulsamos un voluntariado corporativo que transforma vidas por medio de la tecnología. Con nuestros colaboradores de Claro, Global Hitss y sus familias, realizamos actividades en las que acercamos a las personas hacia la alfabetización digital, las habilidades digitales y las plataformas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim. Estamos entregándoles las herramientas para que descubran un mundo de posibilidades con la conectividad y sobre todo lograr transformar la vida de las personas con la tecnología”, indicó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

“Desde la ARN seguimos avanzando en los procesos de articulación con el sector privado a través de la implementación de la Política de Paz con Legalidad del presidente Ivan Duque, hoy con Claro por Colombia llevamos hasta los territorios un voluntariado para desarrollar habilidades digitales, más de 200 personas de los procesos de reintegración y reincorporación tuvieron la oportunidad de transformar su vida a través de la tecnología. Gracias a esta alianza público-privada, seguimos fortaleciendo el camino de nuestra población hacia la legalidad”, afirmó, Andrés Felipe Stapper, director general de la ARN.

Para Claro por Colombia el voluntariado corporativo es una poderosa herramienta para contribuir al cierre de la brecha digital y social y aportar a la transformación del país.

Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.075 municipios de país con una red de más de 8.900 estaciones bases y cuenta con más de 33 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada a más de 3 millones hogares.

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de marzo de 2021, la compañía contaba con 374,2 millones de líneas de acceso, que incluyen 293,5 millones de suscriptores móviles y 80,6 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

Para más información consultar https://www.claro.com.co/institucional/categorias/sala-de-prensa/