Más de 400 millones de pesos en créditos comerciales y agropecuarios ha colocado el Idear entre marzo y mayo de 2021

2021-06-03-15:13:23 151

El Instituto en conjunto con la Corporación Fondo de Apoyo de Empresas Asociativas, ha desembolsado créditos a más de 60 clientes en el departamento de Arauca.  

Desde el presente año, el Instituto de Desarrollo de Arauca, Idear, logró encontrar el Operador Financiero que necesitaba para colocar créditos en las líneas empresarial y agropecuaria, destinada a clientes en el departamento de Arauca; motivo por el cual, la Corporación Fondo de Apoyo de Empresas Asociativas, CORFAS, empezó a operar ofertando oportunidades para todos en cada uno de los municipios.

 Durante marzo, abril y mayo, se visitaron todos los municipios del Departamento, aprobando créditos destinados para la producción, el fortalecimiento del comercio, servicios y el apalancamiento del sector agropecuario, sumando más de 480 millones de pesos que permiten una reactivación económica dentro del territorio.

 Por su parte el gerente del Instituto, Ramón Eduardo Santander Camargo, expresó “Este es solo un balance de la primera gira que comenzamos en marzo, nuestra intención es continuar visitando cada municipio, ofertando oportunidades de crédito a todos los araucanos que están emprendiendo con responsabilidad y compromiso”.

 De esta manera, el Instituto de Desarrollo de Arauca, Idear, recuerda a sus clientes y usuarios, que su portafolio de servicios está abierto y habilitado para todos los estudiantes de pregrado y posgrado, para los funcionarios públicos, las entidades, empresarios y agropecuarios que le siguen apostando al desarrollo de todo un Departamento.