Arauca

Mayoría de donaciones al San Vicente fueron en especie, dijo el gobernador

2020-09-17-09:12:26 139

Resultados que no tienen antecedentes en la historia de la ciudad, dejó la jornada de donación que realizó el hospital San Vicente de Arauca  el pasado jueves 10 de septiembre, luego de concluir ayer la verificación y consolidación de cada uno de los aportes anunciados.

 

Moción de gratitud por la respuesta de los araucanos manifestó el gobernador José Facundo Castillo Cisneros al exaltar la buena voluntad de la gente de buen corazón que se vinculó a la donatón por el centro asistencial, “fueron 236 millones de pesos: de los cuales 140 millones fueron en medicamentos y 96 millones de pesos entre transferencias bancarias y recaudo en los dos puntos habilitados que fueron el parque central y el Hospital.

 

Las cuentas preliminares indican que la mayoría de las donaciones son en especie y con el objetivo, de apoyar en lo básico a urgencias, hospitalización, cirugía y la seguridad del personal médico frente al Covid-19. Se estima que cerca del 90 % de esos aportes serán para estas áreas y el restante reposará en farmacia”, indicó el mandatario seccional.

 

En la jornada, que fue convocada en los últimos días del mes de agosto e inició de septiembre, participaron alrededor 50 empresas, un centenar de comerciantes y ciudadanía en general.

 

Indicó Castillo Cisneros que, “también  queremos agradecerle a algunas entidades públicas y privadas como farmacias, Bancos, la Cruz Roja Seccional Arauca, que donaron insumos médicos para el Hospital y entre insumos médicos y quirúrgicos se recaudaron alrededor de 140 millones de pesos”.

 

Ahora el compromiso que tienen los funcionarios del hospital San Vicente, es de retribuirle al pueblo araucano que respondió con esta gran Donatón con un buen servicio y buscar que el centro asistencial permanezca con insumos.