Saravena

Mejorarán servicios de gente en discapacidad de Saravena

2020-09-17-09:00:11 121

En su visita al municipio de Saravena, la Secretaria de Desarrollo Social, Carolina Muriel, aprovechó para inspeccionar el Centro Integral de Discapacidad, que permitirá promover los servicios de atención y asistencia integral para mejorar la calidad de vida de las 1.104 personas en esta condición que habitan en la zona.

 

La funcionaria señaló que revisaron todo lo que está previsto dentro del contrato N°264 de 2019, para posteriormente realizar la entrega oficial a la alcaldía de Saravena y poder disponer de esta infraestructura.

 

De esta manera las asociaciones entrarían a utilizar la primera fase de tres que se tienen contempladas en construir, es así como se reactivaría la economía local, fortaleciendo las unidades productivas que las asociaciones ya vienen liderando y se alistarían proyectos que contemplen dar un capital semilla para nuevos iniciativas.

 

Con las unidades productivas la Gobernación continúa construyendo sobre lo construido en materia de la población con discapacidad. Con la caracterización buscarán  fortalecer los vínculos y proporcionar estrategias para  la generación de recursos económicos destinadas a estas familias.

 

“Estos esfuerzos se hacen por avanzar en materia de inclusión social y económica desde la administración departamental que permita el desarrollo pleno y sostenible de esta población. Este centro busca crear espacios para que las personas con discapacidad y sus familias puedan ejercer su derecho a una mejor calidad de vida para la población vulnerable” puntualizó Carolina Muriel secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación.

 

El secretario de infraestructura municipal, César Alirio Torrealba Peña indicó que, “esta obra cuenta con espacios que se requieren y cubren cada una de las solicitudes que se venían realizando desde estas comunidades y en cuanto a infraestructura es el mejor del Departamento para la comunidad discapacitada”.

 

Este centro contará con profesionales permanentes que estarán al servicio de las personas con discapacidad, de sus familias y cuidadores para seguir caracterizando, orientando e invitando a que puedan beneficiarse de la oferta institucional.