MinAgricultura realizará ‘Gran Feria Institucional y Agropecuaria’ para productores del campo de Arauca

2021-09-29-09:18:25 176

Con el propósito de seguir reactivando la economía del Departamento de Arauca, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, liderará la ‘Gran Feria Institucional y Agropecuaria’ en la ciudad de Arauca, mañana 30 de septiembre en el parqueadero de la Gobernación del Departamento.

Y como parte del trabajo con todos los actores de la comunidad en cada región para priorizar y poner en marcha proyectos estratégicos enfocados en la reactivación económica del país, el ministro Zea se comprometió, el pasado 12 de febrero de 2021, durante una jornada de Compromiso por Colombia con el presidente Iván Duque a realizar una jornada institucional con entidades del ministerio de Agricultura y de esta manera llevar toda la oferta institucional del sector agropecuario a los productores del departamento de Arauca.

El ministro Zea Navarro dijo que “continuamos la tarea de visitar todos los departamentos del país con nuestra estrategia de ‘Juntos por el Campo’, con la cual estamos generando acciones para reactivar la economía de las zonas rurales de Colombia”.

“En esta ocasión estaremos en Arauca, donde los productores podrán acceder a los programas que tiene a disposición la cartera agropecuaria, o las entidades adscritas y vinculadas que estarán este día en el departamento. Con esta jornada estamos cumpliendo el compromiso con los araucanos por su reactivación económica”, agregó el jefe de la cartera agropecuaria.

Entre las actividades que se van a desarrollar está una Feria de Servicios Institucionales, con la participación de todas las entidades del Ministerio de Agricultura donde los araucanos encontrarán información sobre titulación y consultas sobre el estado de los trámites o requerimientos para acceder a los servicios de la ANT, crédito agropecuario, en materia de restitución podrán realizar solicitudes y hacerles seguimiento a los trámites con esta entidad. La oferta tecnológica y de innovación también estará presente a través de Agrosavia y los pescadores contarán con un espacio informativo con la Aunap. Por su parte, con la Agencia de Desarrollo Rural, los productores podrán acceder a información de código de barras, personerías jurídicas de distritos de riego, fortalecimiento a la asociatividad, entre otros.

También habrá un Mercado Campesino apoyado por la Agencia de Desarrollo Rural, Gobernación y Alcaldía de Arauca, en el que los productores rurales del departamento podrán vender sus cosechas.

Adicionalmente, el MinAgricultura va a entregará créditos aprobados con el Banco Agrario de Colombia y el certificado que le fue entregado a Colombia, como país libre de fiebre aftosa con vacunación.