Saravena

Nuevamente asesinan soldados en las afueras del Reveiz Pizarro

2020-06-08 433

No es la primera vez que la guerrilla utiliza el plan pistola contra unidades militares en las fueras del “Reveiz Pizarro” de saravena, aunque ayer hacia la una de la tarde fueron dos los soldados blanco mortal de los francotiradres de la insurgencia.

La patrulla militar hostigada fue agredida por los sediciosos, al parecer del ELN, en cercanías a los barrios Los Alpes, El Castillo y una zona de invasión

Al respecto el general Jairo Alejandro Fuentes, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, se pronunció a través de la siguiente comunicación:

“El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

El día 07 de junio del 2020, sobre las 13:00 horas, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 18, mientras se encontraban realizando operaciones de control territorial en el área urbana del municipio de Saravena, Arauca, fueron atacados de manera indiscriminada por sujetos que simulaban condición de población civil.

En esta flagrante infracción al derecho internacional humanitario por parte de los grupos armados organizados que delinquen en la región resultaron asesinados los soldados Jader Antonio Blanco Causil y César Augusto Alcendra Sierra.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, para que se inicien las investigaciones a que haya lugar”.

Desde el mismo momento de los homicidios, se continúan adelantando operaciones militares, con el fin de dar con el paradero y captura de los responsables de este repudiable hecho.

Este Comando lamenta y rechaza este tipo de actos terroristas que enlutan a la institución y al país, al tiempo envía un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de estos héroes de la patria.