Nueve carreras con ciclos completos en la sede Orinoquia de la Universidad Nacional, serán el mejor legado que dejará el Gobierno departamental a la región

2023-11-28-07:48:14 78

Como el mejor legado que le pueda quedar a la región, más allá de las inversiones que se hagan en materia de infraestructura educativa, definió el gobernador (e) Wilinton Rodríguez Benavidez la concreción de las nueve carreras que garantizan ciclos completos y con las cuales arrancará este 2024 la sede Orinoquia de la Universidad Nacional, UNAL.

Para hacer seguimiento a este importante proyecto que se estructuró este año como una apuesta a la paz, garantizando educación superior para los jóvenes de este Departamento, se reunieron el gobernador (e) Wilinton Rodríguez Benavidez y el profesor Oscar Suárez, rector de la Universidad Nacional de Colombia -sede Orinoquia.

Las carreras que iniciarán el primer semestre son Ingeniería Industrial, ingeniería administrativa, enfermería profesional, Trabajo Social y Lingüística, mientras que para el segundo semestre se arrancará con Ciencias de la Computación, Ingeniería Química, Derecho y tecnología en Cine.

“Más allá de las inversiones que en términos de infraestructura y de obras podamos hacer como Gobierno departamental, es tal vez éste el hecho más importante de nuestro paso por la Gobernación, dejándole estos programas completos a nuestros jóvenes para que puedan iniciar sus carreras y, en lo posible, graduarse aquí mismo en nuestro territorio.

Es emocionante poder quitarle jóvenes a la guerra con oportunidades como estas, que permitirán a nuestros bachilleres, continuar estudiando carreras completas en el territorio. Esta es una verdadera gestión en favor de nuestra juventud, pues en 10 meses de gobierno seguimos Construyendo Futuro con resultados al pie de la letra”, sostuvo el mandatario seccional.

Agregó que todo lo anterior se concreta, sin descuidar el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA), que es una oportunidad para que jóvenes que no tengan esa vocación de los programas que se aperturan en Arauca, puedan continuar sus ciclos en las sedes andinas.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Colombia -sede Orinoquia, Oscar Suárez, destacó el interés que siempre mostró el actual Gobernador para concretar este proyecto de gran impacto regional, toda vez que no solo beneficiará a los estudiantes de Arauca, sino de toda la Orinoquia colombiana.