Nuevo sembraton, en la Cuna de la Libertad

2021-07-29-20:21:02 293

Tame, municipio PDET pionero en la recuperación y conservación de bosques en ecosistemas estratégicos

En el marco de fortalecer los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial y a través del proyecto "Bosques de Vida" fueron beneficiadas 17 familias de la zona rural de municipio de Tame.

Con un total de 251 hectáreas en las veredas Mapoy, Caribabare, Lejanías y Puna Puna, y la conservación de 736 hectáreas mediante esquemas de Pagos por Servicios Ambientales. Este proyecto irreversible, que busca ser referencia a nivel nacional, tiene un valor que supera los $7.490 millones.

la Agencia de Renovación del Territorio, Corporinoquía, la Alcaldía de Tame y propietarios de fincas, firmaron los acuerdos voluntarios de conservación que permitirán avanzar en la implementación del proyecto. De igual manera, en el marco del encuentro, los asistentes llevaron a cabo la siembra de 50 plántulas nativas entre ellas, flor amarillo, flor morado, pardillo, loro y aceite, como símbolo de compromiso y responsabilidad ambiental.

La ART sigue aunando esfuerzos entre la comunidad y la institucionalidad, en aras de proteger los territorios y su biodiversidad. En formar, capacitar y poner en marcha proyectos irreversibles como Bosques de Vida.