Arauca

Parte positivo dejó el día sin carro en la ciudad de Arauca

2021-01-28-16:12:26 140

El jueves 28 de enero, fue un reto para muchos conductores araucanos que poseen vehículo particular de cualquier marca o cilindraje, así como para los motociclistas quienes se vieron menos restringidos, solamente cuatro horas.

Los habitantes de a pie vivieron transcurrir sosegado en la ciudad, gozaron la anhelada tranquilidad, porque la cuasi totalidad de chóferes acató el contenido del decreto 008 del 2021, obviando el ruido y el humo.

La ciudadanía destacó el cumplimiento de los conductores y manifestó a través de gente de diferentes sectores que esta actividad anticontaminación ambiental o medianamente libre de bióxido de carbono, se repitiera más a menudo.

“Así se le dará la oportunidad a la comunidad que habita la ciudad, de disfrutar y sentir la comodidad y tranquilidad que se requiere, para el goce una buena calidad de vida” dijeron los beneficiados de la jornada sin carro y sin moto.

Como ya se está volviendo costumbre, muchas personas tuvieron que acudir a la bicicleta, los taxistas no se quejaron y las busetas aunque ahora circulan poco, tuvieron un flujo positivo de pasajeros.

El parte del Secretario de Desarrollo, Cristian Anave fue positivo, aunque fueron pocos los que violaron la norma por ignorancia del 008 o porque se vieron forzados a salir a riesgo, pero en síntesis generales fue un día altamente saludable para la comunidad araucana y para el medio ambiente.