Por violencia sexual e intrafamiliar cuatro sujetos fueron enviados a la cárcel en el departamento de Arauca.

2023-11-20-08:20:11 254

La Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca continúa trabajando por el bienestar de niños, niñas, adolescentes y mujeres de su jurisdicción, en la última jornada contra los delitos de violencia sexual e intrafamiliar fueron enviados a la cárcel 4 presuntos agresores.
 
Los hechos por los que fueron judicializadas estas personas ocurrieron entre el 2020 y el 2023 en los municipios de Saravena y Arauca en donde tres menores de edad y dos mujeres fueron las víctimas.
 
Dos de los menores habrían sido violentados sexualmente por hombres cercanos a su familia, mientras que el tercero en varias oportunidades fue agredido físicamente por su padrastro.
 
En el caso de las mujeres, una de ellas al parecer tenía una relación con su agresor de 22 años, tiempo en el cual la violentó física y verbalmente; mientras que la otra víctima se encontraba en estado de embarazo cuando presuntamente fue atacada físicamente por su compañero sentimental causándole una incapacidad de 10 días, cuando le reclamó por haber golpeado a su hijo, siendo una situación reiterada.
 
Los imputados fueron judicializados por los delitos: acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y violencia intrafamiliar agravada, de acuerdo con sus responsabilidades penales individuales.