Principales gremios de Arauca plantean propuestas al gobernador encargado Alejandro Miguel Navas Ramos para seguir avanzando en la reactivación económica

2021-12-10-08:39:13 297

Asistieron a la mesa de trabajo representantes de gremios del sector cultura, ganadero, turismo, comercio, contratista, arroceros, construcción, hidrocarburos, avícola y transporte, con el acompañamiento de la directora de la Cámara de Comercio de Arauca, Lina Merchán.

Los representantes de los sectores productivos y económicos del territorio araucano manifestaron distintas propuestas en materia de infraestructura pública, vías, créditos, seguridad, conectividad,subsidios, trámites, empleo, migración, entre otras, al gobernador encargado Alejandro Miguel Navas Ramos.

Es así como desean que este conjunto de iniciativas busquen complementar los esfuerzos, acciones y estrategias del Gobierno Construyendo Futuro.

“Los gremios son el motor de la economía, las venas del desarrollo, son la gente que cumple la ley y que trabaja con las instituciones, son quienes crean patria y hacen quedar bien al Departamento y al país.

El trabajo dignifica, por eso quise reunirme con ustedes pues están representando los distintos gremios presentes en el territorio. Estamos saliendo de pandemia que dejó sus secuelas, por eso estamos hoy aquí para reactivar la economía y ver esta crisis como una gran oportunidad para avanzar”, dijo el Navas Ramos.

Para la Gobernación de Arauca, el principal objetivo es recuperar la economía con estrategias, alianzas y planes, que fueron expuestas.

“Ustedes me han dado una serie de insumos y me he imaginado cuatro soluciones: la gestión, seguridad, confianza y oportunidad.

No vamos a hablar de problemas y ustedes tienen la oportunidad en marzo a través de las urnas, la sociedad buena como ustedes deben tener sus voceros para que los defiendan a nivel central.

Así mismo debemos crear espacios de seguridad para avanzar en el territorio ”, manifestó el Gobernador Encargado.

Navas Ramos, recibió con positivismo estas propuestas y expresó que la Administración Departamental tendrá en cuenta las ideas, que este es un gesto de trabajo en equipo que suma esfuerzos para la transformación del territorio.