Se realizó plantón por la libertad de los secuestrados en Arauca

2020-11-26-11:49:48 237

Ayer a las 3:00 p.m. se hizo un plantón en la avenida Juan Isidro Daboín con el fin de pedir la libertad de todos los secuestrados en el departamento de Arauca.

Esta iniciativa se llevó a cabo luego de que el 24 de noviembre en el barrio las Corocoras ocurriera el secuestro de Guillermina y Manuel Alexis Bello, mamá y hermano del exalcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar bello.

“Cuando recibí ayer la noticia a partir de ese momento en mi cabeza quedó una página en blanco le contaba a mi familia, ningún ser humano sabe cómo explicar esto, ninguno sabe qué decir para no dañar o alterar a esa persona que tiene a su familiar retenido, ningún ser humano sabe cómo construir un momento de estos”, fueron las primeras palabras del exalcalde en el Monumento Bicentenario.

Al lugar también asistieron familiares y amigos de Francisco Alvarado Bestene, hermano del exgobernador de Arauca Ricardo Alvarado, quien fue secuestrado hace cinco meses.

“También es importante que la gente tenga ese sentimiento de solidaridad, unidos somos fuertes, y una sociedad, un pueblo unido frente a un bien tan fundamental como es el derecho a la libertad, a tener una vida digna, genera que haya una respuesta, nosotros estamos pasando por una situación de mucha aflicción y tristeza porque ninguna familia espera esto”, dijo Felipe Alvarado, hermano de Francisco.

Lo propio hizo el exalcalde de Arauca, quien también valoró el acompañamiento que tuvo en el plantón, “muy bonito y espero que esto no se convierta como en una afrenta, esto es simple y llanamente la manifestación de la gente que nos quiso acompañar, la familia, amigos, personas vinculadas a lo que yo hago que quisieron estar aquí”.

Tanto el exalcalde como el hermano de Francisco Alvarado enviaron un mensaje de respeto por la vida de sus familiares y de inmediata liberación. “Les pido que mi mamá vuelva a donde pueda tener unos cuidados médicos necesarios, que no permitan que la salud de mi mamá deteriore más, y les pido de corazón que entiendan que el secuestro debe de alguna u otra manera cesar”, dijo Tovar Bello.

“Pedirle a los captores que ya está bien, cinco meses para mi hermano, que no lo merece, que nadie lo merece, como es mi hermano tengo mi derecho a decir que no se lo merece, es una persona generosa, que no le hace daño a nadie”, fueron las palabras de Felipe Alvarado.