Secuestran en Arauca a Guillermina y Alexis Bello

2020-11-24-10:34:47 362

Hoy en horas de la mañana fueron secuestrados María Guillermina Bello y Manuel Alexis Bello, madre y hermano del exalcalde de Arauca y ex representante a la Cámara del Partido Centro Democrático Luis Emilio Tovar Bello.

El hecho ocurrió en el barrio Las Corocoras, en donde dos hombres armados llegaron en un carro Mazda rojo y raptaron a Guillermina Bello, al percatarse del hecho Alexander Bello se subió al vehículo para no dejar sola a su mamá, aseguró el exalcalde. El vehículo fue hallado abandonado a 1.000 metros de la vivienda.

“Toda la vida he estado amenazado, bajo la lupa de la guerrilla por mis posiciones, pero últimamente yo me encuentro enfermo en la ciudad de Bogotá, no había recibido ninguna amenaza, no teníamos conocimiento de nada”, dijo Tovar Bello.

El exalcalde además pidió a los captores no tomar represalias contra sus familiares por lo que pueda hacer o decir él a nivel personal o en su ejercicio político, “pedirles a las personas que la tienen por favor que devuelvan a una persona de esa edad, a un hombre que no le hace nada a nadie, que es mi hermano. Es rogarle por la vida de ellos, no por mí, porque uno está en este trabajo y sabe a qué se atiene, pero ellos que nada tienen que ver”.

En rueda de prensa el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, anunció la entrega de 30 millones de pesos de recompensa para quien entregue información sobre el secuestro de estas dos personas, y agregó: “Situaciones como esta no podemos seguir viviendo los araucanos, ningún ciudadano merece vivir un hecho como este. Quiero decirle al ex alcalde Luis Emilio y a toda su familia que las autoridades adelantan una investigación exhaustiva que permita dar con el paradero de los captores de sus familiares”.

En las próximas horas se espera la visita del viceministro de la Defensa, David René Moreno, quien se reunirá en privado con la Fuerza Pública para analizar las últimas acciones registradas en el Departamento.

El periódico El Mirador expresa un mensaje de fortaleza y solidaridad para la familia de Luis Emilio Tovar Bello, así como el respeto por la vida y la inmediata liberación de estas dos personas.