Soñar en grande para el Arauca: Reto de UNIMINUTO en Saravena

2021-03-12-11:04:53 914

Luego de un encuentro de cooperación entre la Corporación Minuto de Dios en cabeza de su Presidente el Padre Diego Jaramillo Cuartas y la Gobernación del departamento de Arauca con su Gobernador José Facundo Castillo, quedó de manifiesto el interés para abrir una sede de la Universidad Minuto de Dios en el municipio de Saravena.

En este encuentro que contó además con la participación del Gerente del Minuto de Dios Padre Mario Polo Castellanos y del Rector General de UNIMINUTO Padre Harold Castilla Devoz, el dirigente departamental, manifestó el deseo que a su territorio llegue el Minuto de Dios con soluciones de vivienda y de educación superior al servicio de los jóvenes del departamento donde apenas el 10% de esta población tiene acceso a formación universitaria.


Para el Rector General de UNIMINUTO P. Harold Casilla Devoz, desde la voluntad de las partes es posible hacer realidad el proyecto “soñar en grande para el Arauca y construir patria para que los jóvenes del departamento se puedan incorporar a un proyecto de vida diferente. Ahora se debe hacer un ecosistema donde todos ponen para estructurar el proyecto y llevarlo allí”


Le corresponde ahora a los representantes de UNIMINUTO y del Minuto de Dios hacer una visita de campo prevista para abril próximo.
La apuesta de educación superior de UNIMINUTO en el municipio de Saravena es para el Gobernador de Arauca una oportunidad de integración para acoger además a jóvenes de departamentos vecinos como Boyacá y Norte de Santander.


“El mayor factor de desarrollo del mundo es la educación y entre todos podemos hacerlo” puntualizo el Rector General de UNIMINUTO.