Arauca

Suboficial de la Armada Nacional fue despedido con honores militares; alias “pescado” identificado como el responsable del atentado

2020-12-24-19:12:34 72

El cuerpo del suboficial de la Armada Nacional, Sargento Segundo Javier Enrique Velásquez Caicedo, fue trasladado en la noche de ayer a Coveñas (Sucre), lugar de donde era oriundo el uniformado que perdió la vida tras el atentado del cilindro bomba en el sector de Monserrate, cerca al puente internacional José Antonio Páez.

 

Por su parte el Capitán Andrés Felipe Ortiz evoluciona en su estado de salud, aunque sigue siendo delicado y pese a que el pronóstico es reservado, familiares del oficial de la Sijín informan que hay mejoría y evolución en su estado. Ayer en la tarde fue trasladado al Hospital Central de la Policía Nacional.

El Director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, en rueda de prensa informó que “los procesos de recolección de información activados desde ayer (martes) con equipos especializados de defensa tanto de fuerzas militares como de la Policía Nacional, con el CTI de la Fiscalía preliminarmente han identificado la autoría en el Gaor-10, cabecilla de la estructura que realizó este hecho terrorista es alias “pescado”, este delincuente está siendo buscado no solamente por el hecho de ayer sino por otros hechos delictivos en el departamento de Arauca y en la zona fronteriza”.

El General Jorge Vargas, junto al Director de Inteligencia de la Policía, Brigadier General Jesús Alejandro Barrera Peña señalaron: “Tenemos información clara que nos indica que (alias “pescado”) le dio la instrucción a alias “cuerpo”, “mica” y “catire” del Gaor-10; ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones por la ubicación de estos delincuentes. En este momento está el proceso de judicialización y esperamos en las próximas horas sea expedida la orden de captura”.