Vereda los Barrancos del Municipio de Arauca, ¿en el olvido? ellos también son Arauca

2021-07-15-08:33:49 190

Vereda los Barrancos del Municipio de Arauca, ¿en el olvido? ellos también son Arauca.

Habitantes de las zonas rurales se han visto azotados por el desbordamiento del binacional Río Arauca, obligándolos a dormir con el agua al cuello.

El Periódico el Mirador ha constatado los puntos críticos donde se presenta Calamidad Pública a causa de fenómeno de las lluvias.

Por otro lado, el diputado Juan Alfredo Qüenza, realizó un largo recorrido por los sectores de Pescadito, Todos los Santos y Barrancones. Atendiendo el auxilio de la Vereda los Barrancones, el corporado brindo apoyo con 500 sacos. En el sector de Pescadito entregó todos los insumos para 3 ollas comunitarias, también se le suministró diferentes materiales para que pudieran armas carpas en casos de emergencia.

Qüenza sostuvo que, es lamentable ver que durante el paso de muchas administraciones no se ha podido dar una respuesta definitiva frente al dique, es triste observar como decenas de familias pierdan sus cultivos, enseres, animales, salirse de lo que les costó tanto esfuerzo construir. Es muy lamentable para nosotros, por eso he dedicado estos días a salir y ver las necesidades de las diferentes comunidades y brindarles ayuda, es algo que me apasiona, puntualizó el funcionario.

Audios


Juan Quenza

en barrancones