Solicitud de investigación por retraso en las obras del contrato No 356 de 2018 en Tame

2020-12-01-11:11:02 407

El 30 de noviembre fue presentada ante Myriam Constanza Cristiano Nuñez, Contralora del departamento de Arauca, una carta de solicitud de investigaciones referente al contrato 356 de 2018 de la doble calzada del municipio de Tame, suscrito por Unión Temporal, interventoría doble calzada y contrato No 356 de 2018.

Esta fue presentada por Erika Alexandra Cáceres Rodas y firmada tanto por Cáceres Rodas como por Helmy Ibica y Zaida Aguilera, todos en calidad de veedores ciudadanos, debidamente inscritos ante la personería mucipal de Tame. De acuerdo con la Ley 850 de 2003 en su Artículo 1 “la veeduría ciudadana es el mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre la gestión pública”.

En la solicitud se expresa la preocupación por el retraso en las obras del contrato No 356 “Construcción y adecuación a doble calzada desde la calle 15 con carrera 37 en el sector villa olímpica hacia la carrera 57 del sector Batallón Navas Pardo”, por parte de la contratista Elizabeth Rincón Martínez. En ella también se exponen cuatro hechos y cuatro peticiones.

Uno de los hechos presentados es: “Al indagar en la Secretaría de Planeación del municipio de Tame se logró determinar que el municipio suspendió porque no existe aprobación de permiso de uso de vía nacional y/o se suscriba convenio de autorización”. También se informa que la comunidad residente en el barrio Simón Bolívar iniciará un plantón a partir del 14 de diciembre, en caso de que para la fecha no se hayan iniciado las obras.

Las peticiones son el inicio de la investigación correspondiente a los responsables por la indebida utilización de los recursos asignados, igualmente el inicio de la investigación a los responsables de la interventoría y funcionarios encargdados de la supervisión; ordenar a quien corresponda hacer efectivas las pólizas, ejecutar de manera inmediata la obra y rendir informe financiero público.