VISITA AL TRAPICHE EN EL CORREGIMIENTO DE CAÑAS BRAVAS VÍA LIPA

2024-02-26-10:38:26 160

El Alcalde de Arauca Juan Alfredo Qüenza, estuvo en el corregimiento de Cañas Bravas, escuela Jardines -Puente Lipa acompañando a las comunidades en las mesas de participación, luego de una larga jornada, visito el trapiche panelero con su grupo de trabajo encabezado por la Secretaria de Infraestructura, lugar selvático, sin vía de acceso, ubicado en este sector.

Este trapiche lleva construido más de 20 años y se han hecho varias mejoras para ponerlo en funcionamiento, pero no ha sido posible. Tiene una estructura avanzada, así mismo maquinaria y equipos: molino, transformador, pailas exclusivas para el proceso panelero.

El burgomaestre manifestó que el Gobierno de Arauca Prospera y Segura, le apuesta a la recuperación del trapiche, con el fin de implementar estrategias que beneficien a la comunidad, con el sostenimiento y mantenimiento, generando escala de producción a diferentes sectores de la región, destacó también que se deben formar empresas asociativas con el fin de que estas mismas se sostengan en el tiempo creando valor agregado a la cadena de valor, siendo competitivas, generando economía y productividad en la región.