Excombatientes le apuestan a la reacción económica con la piscicultura

2021-07-12-11:37:36 81

Excombatientes le apuestan a la reacción económica con la piscicultura

A través de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización se han venido realizando proyectos a beneficio de los excombatientes por medio de la Asociación de Fortuleños por la Paz, que actualmente tiene 14 personas vinculadas al proceso de reincorporación.

La ARN entrego $112 millones a través de capital semilla, recibiendo el respaldo de organizaciones internacionales y diferentes entidades públicas para la puesta en marcha de tan importante iniciativa que acobija con nuevos aires a los emprendedores piscícolas, quienes manifestaron estar agradecidos, y seguir apostándole a la paz.

Producto de sus esfuerzos y dedicación han logrado comercializar más de 7 toneladas de pescado, actualmente tienen tres estanques donde se mantiene un aproximado de 66 mil peses, entre tilapia roja y cachama, caracterizados por su buen sabor y llamativo color, los cuales abastecen mercados locales y Departamentos vecinos.

Luis Padilla, representante legal, sostuvo que el trabajo que realizan, esta desde la sostenibilidad y los índices de calidad, al tiempo que les permite una estabilidad en su nueva vida en la legalidad.

Andrés Stapper Segrera, director general de la ARN, afirmó que “el Gobierno Nacional, desde la política de ‘Paz con Legalidad’ del presidente Iván Duque, continuará con el acompañamiento a los proyectos productivos. El ejemplo de Arauca, demuestra que se están logrando excelentes resultados no solo para la estabilidad económica y social de las personas en proceso de reincorporación, junto a sus familias, sino también un impacto positivo para la economía de la región”.